
Es muy común escuchar a un gran número de personas que dicen no tener tiempo y mucho menos dinero para atender cualquier situación emocional (psicológica) o enfermedad física que les aqueja, sin embargo si cuentan con el tiempo y el dinero para ser inmensamente infelices apoyándose de situaciones que ellos mismos provocan y compran a precios bastante altos, es por ellos y por todos los demás que les comparto algo que a todos nos sirve por igual y es de lo más sencillo y es gratis – si leyó usted bien es GRATIS- y no necesitamos desplazarnos a ningún lado, en pocas palabras esta en cada uno de nosotros mismos.
Se llama “RISA” tan familiar pero tan extraña al a vez. ¿Hace cuanto que no ríe a carcajadas? ¿Por qué ríe tan poco? ¿Siendo tan fácil y gratis? ¿Por qué no lleva su vida con más alegría?
La respuesta es:
Porque no se da el permiso de hacerlo. A pesar de que la risa cura, depresión, falta de autoestima, insomnio, angustia, ansiedad, problemas en relaciones con las demás personas e incluso enfermedades como el cáncer, ya que cuando reímos se mueve el diafragma, los pulmones mueven doce litros de aire, en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración. Asimismo, se fortalece el corazón, se facilita la digestión al hacer vibrar el hígado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de la bilis y se estimula el bazo, baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos. Además, las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio, ¿suficiente?
Para los que se preguntan y esto es científicamente valido, si en efecto la risa provoca a nuestro cerebro la producción de endorfinas a través de nuestro cuerpo, por ejemplo una sola sonrisa manda información que activa dicha segregación y tenemos la fortuna de contar con estas drogas naturales que recorren nuestro cuerpo y resultan más fuertes y más efectivas que la heroína y la morfina pero estas son gratuitas y 100% seguras sin efectos secundarios.
Las endorfinas son tan esenciales para nosotros ya que de ellas depende en gran medida el que estemos bien o mal anímicamente hablando ya que ellas provocan un estado de euforia el cual produce un estado de felicidad.
Entonces para segregar endorfinas solo hay que REIR y estar de BUEN HUMOR y repito esto es fácil y gratis solo hay que decidirse y por favor no sea usted tacaño y regale sonrisas a todo aquel que esté a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario