
Es muy importante que mantengas un bienestar interno y externo, porque esta sensación de bienestar es lo que funge como señal hacia el universo y empieza a atraer más de lo mismo para ti. Así que, mientras mejor te sientas contigo mismo más fácil y en mayor cantidad atraerás lo necesario para continuar incrementando tu bienestar en todos los sentidos de tu vida.
Motivación, impulso del ser humano que mantiene nuestro comportamiento activo con ciertas características para obtener o llevar acabo algo que deseamos es una especie de motor que mueve por completo nuestro sistema y lo llena de energía ante cierto necesidad de satisfacción.
Existen dos tipos de motivación la interna o intrínseca la cual tiene origen en nuestra satisfacción interior, y la extrínseca esta es influida por factores externos.
Ejemplo de estas motivaciones, como motivación extrínseca, el aspirante a doctor que solo esta pensando durante el curso de sus estudios en cuanto dinero va a obtener como beneficio de su carrera, que posición le podría dar esto ante la sociedad con todos los beneficios a corto y largo plazo que el titulo le puede otorgar.
Ejemplo de una motivación intrínseca el aspirante a doctor que mantiene su vocación o su decisión desde un inicio hasta concluir su carrera y dedica parte de su tiempo a ayudar a los otros que lo necesiten y de la mano de esto atender sus propias necesidades de vida.
En otras palabras individuo que solo escoge realizar una actividad por satisfacción propia o por obtener admiración de los demás y que generalmente puede cambiar de parecer si esto le aburre o se le presentan dificultades en el trayecto a sus meta, se habla de un individuo con motivación extrínseca.
El individuo que mantiene a lo largo de su trayecto, su decisión sus valores y que aunque se le presenten dificultades se obstina y se apega a su meta se habla de una motivación intrínseca.
En ambos casos existe una satisfacción personal muy arraigada, lo que diferencia esta satisfacción es el hecho que una está basada en factores externos y generalmente absurdos y secundarios mientras que el otro tipo de satisfacción personal no es más que interno y es precisamente la fuerza interna la que lo lleva a concluir con su meta y en una gran mayoría termina por compartir el resultado con otras personas en forma de ayuda.