Asesoria y psicoterapia

Blog de Asesoria y Psicoterapia



miércoles, 2 de marzo de 2011


 

 

Oscar Wilde no podía estar equivocado cuando escribió esta frase: “Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas”. Las relaciones humanas son complejas, hay muchos comportamientos que los hombres no logran entender de las mujeres y viceversa. Según un artículo publicado en la revista Psicología Hoy, muchas mujeres tienden a quejarse por miedo de comenzar una discusión. El peligro con esto es cuando existe mucha frustración y resentimiento entre las parejas casadas, la relación se podría tornarse tóxica.

 

El noviazgo es sólo la primera etapa donde la pareja se está conociendo. Sin embargo, aquí podrían detectar ciertos rasgos de la pareja que podrían resultar molestos. Por ejemplo, La novia tiene planes de verse el jueves por la noche para tener una cena romántica. Pero ella sabe perfectamente que todos los jueves su elegante y recatado novio se junta con los amigos a jugar ajedrez. Sin embargo, ella planea esa cena con el fin de pasar más tiempo con el reluciente novio. Sin mucha sorpresa, el caballero le dice que no puede dejar de ver a los amigos. Ella, enfurecida al grado de cambiar su el color de su tierna piel, le cuelga el teléfono, se resiente y castiga al caballero privándolo de su tan distinguida compañía durante todo el fin de semana.

 

SINDO este un escenario terrible para los dos, o al menos eso nos imaginamos, ya que el homre podría sentir invadida su libertad y actividades y la mujer podría sentire desplazada por una actividad tan insignificante, es por eso que deben.

Es aquí donde  la pareja necesitaría amablemente  abordar el tema para evitar futuras complicaciones. Al igual que las mujeres, los hombres también valoran y necesitan pasar tiempo entre ellos. Lo más importante es ser claro y decirle: “lo que tu me exiges no va de acuerdo con lo que yo quiero”,  (como sugerencia del Psicológo.

 

Aquí algunas cosas que los hombres  no tienen muy claro acerca de las mujeres.

 

La necesidad de pasar mucho tiempo con otras mujeres o talvez con la “mejor” amiga sobre todo lo que ha sucedido en la últimas 12 horas aunque parezca de rutina es normal entre mujeres. Otro posible escenario sería, la urgente y desmedida necesidad de hablar una hora sobre lo pésimo que le quedaban los zapatos a la mujer que trabaja en la oficina de junto. Aunque esto no resulte comprensible para el hombre, es solo cuestión de madurez por parte del hombre para alcanzar a distinguir las diferencias o necesidades de cada individuo.

 

 

 

 

El sexo puede ser usado como arma.

 

“Si un hombre por algún inexplicable motivo no le apetece tener sexo, la mujer generalmente comienza a darle rienda suelta a su creativa imaginación diciendo que ya no le resulta atractiva o que tiene alguna aventura con alguna mujer y esto en algunas ocasiones puede incentivar a la mujer para quedar la embarazada.  En cambio, cuando una mujer dice que no tiene ganas, lo posponen” causando una inconformidad en el caballero.

 

Hablar en código

 

El clásico y ya por todos bien conocido:

 

 ¿Qué te pasa? Pregunta el hombre . . .

 

y la Dama contesta: Nada, con un tono de abundante de desinterés 

 

Todo hombre sabe que cuando una mujer  responde que nada le pasa, invariablemente TIENE que seguir indagando. Lo cierto es que los hombres en una gran mayoría no se complican tanto como las mujeres que esperan que su pareja sea una especie de adivinador que logre ver más allá de sus capacidades físicas.

 

El caballero podrá hacerle saber a su distinguida pareja que no le es agradable el que ella no hablé de forma directa y sencilla acerca de sus emociones, no por una mera satisfacción para el hombre, si no deberá ser buscando una mejor comunicación y una madurez de pareja.

 

Importante:

 

Un estudio publicado recientemente por Science Express demostró que los químicos en las lágrimas femeninas bajan la excitación sexual cuando los hombres sienten el olor. Dicho estudio fue hecho por científicos del instituto Weizmann en Israel.

 

“Como conclusión, deberá el caballero aunque le resulte complicado extender su tolerancia y respeto hacia los sentimientos de su dulcinea, ya que solo ello podrá generar un ambiente de comunicación e interés acerca de lo que se puede mejorar ya sea en una cuestión de espacios, sentimientos y/o expectativas.

 

Recuerda que una temprana atención puede ser de mucha ayuda y marcar la diferencia entre el tenia novio(a) o tengo novio(a).

 

Estoy para atenderte, saludos.